jueves, 20 de febrero de 2014

Ración de pulpo a la gallega.Cómo hacer el pulpo a la gallega.




¿Cómo hacer el pulpo a la gallega?

Ingredientes (para 4 personas)

-  Un pulpo.
-   Dos hojas de laurel.
-   Un puñadito de sal.
-   Pimentón dulce y picante.
-   Sal gorda.
-   Aceite de oliva virgen extra.

            Inicialmente metemos el pulpo en el congelador. Cuando lo vayáis a cocinar lo sacáis o bien, la noche anterior o con unas cuantas horas de antelación y una vez descongelado lo laváis bien.
            Congelándolo, previamente, conseguiréis asegurar que quede tierno(la congelación hará que parta las fibras del pulpo), sin tener que "asustarlo" haciendo varias "entradas" del pulpo en agua hirviendo.

            Se pone en una cazuela unos dos o tres litros de agua a hervir. Cuando ya está en ebullición, se le añade el laurel, y un poco de sal, pero poca, que luego ya le añadiremos más. Y después el pulpo entero limpio. Y se baja el fuego, hasta medio.

            En media hora estará listo.
           
            Se saca el pulpo, se trocea a conveniencia,  y se aprovecha las patas para ponerlas en rodajas, sobre un plato de madera, u otra fuente que tengáis, y le rociáis con pimentón (más dulce o más picante según gustos), sal y un chorreón de buen aceite de oliva.

            Otra manera de presentarlo, y que a mucha gente también le encanta, es hacer lo mismo, pero sobre unas patatas hervidas.  Quedan riquísimas.

Aquí en el Bar Camacho, es uno de nuestros platos estrellas, así que no lo dudes y pídelo.

TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario